24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

El Señor de los Anillos llega a los celulares con un nuevo juego de estrategia

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth combinará estrategia, combate por turnos y personajes coleccionables de los universos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Tras la nueva producción de Amazon se empieza a reactivar la franquicia de El Señor de los AnillosElectronic Arts anunció que volverá a desarrollar un juego inspirado en la saga, más de 10 años después de The Lord of the Rings: Conquest. En esta ocasión The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth va a ser un juego de rol y estrategia gratuito para celulares.

No hay muchos detalles del juego, pero la empresa lo define como un juego de rol con elementos de estrategia y combate por turnos, que va a girar alrededor del concepto de las figuras coleccionables y una experiencia social y competitiva para los usuarios.

El proyecto está a cargo de EA Capital Games, el estudio canadiense responsable de Star Wars: Galaxy of Heroes, un exitoso juego que también incluía un fuerte componente de estrategia y coleccionismo.

Heroes of Middle-earth incluirá historias, personajes y locaciones tanto del universo de El Señor de los Anillos como de El Hobbit, y un “narrativa inmersiva” que repasará las icónicas historias creadas por Tolkien en la lucha contra los grandes males de la Tierra Media.

“El equipo está repleto de fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit y todos los días unen su tremenda pasión y talento para ofrecer una experiencia auténtica a los jugadores”, dijo Malachi Boyle, el vicepresidente de juegos de rol para móviles de Electronic Arts, en el anuncio oficial.
 
“La combinación de gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media, donde se enfrentarán cara a cara con sus personajes favoritos”.

El juego no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero Electronic Arts promete un lanzamiento en modo beta limitada durante nuestro invierno, antes del debut oficial en todo el mundo.

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth representa el regreso de Electronic Arts a la franquicia después de más de una década. La empresa fue desarrolladora exclusiva de las adaptaciones de la trilogía de Peter Jackson, entre 2002 y 2009, produjo siete juegos de acción y estrategia en tiempo real ambientados en el universo de las películas. El último proyecto había sido The Lord of the Rings: Conquest, un juego para Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Es evidente que el renovado interés por la franquicia está conectado con el estreno de The Rings of Power, la nueva serie de Amazon, que contará una historia ambientada varios siglos antes de los eventos de las trilogía del anillo cuando se estrene el 2 de septiembre próximo.

Por otro lado el estudio Daedalic Entertainment está trabajando en The Lord of the Rings: Gollum, una aventura narrativa que contará la historia desde el punto de vista del personaje cuyo lanzamiento estaba previsto para 2021 aunque se retrasó y se espera que llegue este año 2022.

Cabe recordar que el año pasado salió The Lord of the Rings: Rise to War, un juego de estrategia en tiempo real para dispositivos móviles a cargo del gigante chino NetEase, que pasó completamente desapercibido.