15 julio, 2024

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La CMA ha aprobado oficialmente la adquisición de Activision por parte de Microsoft

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) ha aprobado oficialmente la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard.

Desde que se anunció la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, muchas fueron las idas y vueltas, generaron muchas regulaciones y acuerdos en distintas entidades regulatorias del mercado como Estados Unidos, la Unión Europea, obteniendo finalmente sus aprobaciones, no así en el caso de la CMA de Reino Unido, bloqueó originalmente el acuerdo en abril debido a preocupaciones sobre su impacto en el naciente mercado de juegos en la nube.

En un intento por disipar estas preocupaciones, el fabricante de Xbox acordó vender los derechos de juegos en la nube de Ubisoft fuera del Espacio Económico Europeo para todos los juegos de Activision Blizzard lanzados durante los próximos 15 años.

La CMA anunció el mes pasado que había acordado provisionalmente permitir el acuerdo y en el día de ayer, tras un período de consultas, ha autorizado oficialmente la adquisición.

«El nuevo acuerdo impedirá que Microsoft bloquee la competencia en los juegos en la nube a medida que este mercado despegue, preservando precios y servicios competitivos para los clientes de juegos en la nube del Reino Unido», se lee en un comunicado de la CMA.

“Permitirá a Ubisoft ofrecer el contenido de Activision bajo cualquier modelo de negocio, incluso a través de servicios de suscripción multijuegos. También ayudará a garantizar que los proveedores de juegos en la nube puedan utilizar sistemas operativos que no sean Windows para el contenido de Activision, reduciendo costos y aumentando la eficiencia”.

En una declaración un tanto directa, la directora ejecutiva de CMA, Sarah Cardell, reconoció que el acuerdo ahora era libre de proceder, pero criticó a Microsoft en el proceso.

Cardell también afirmó que la CMA debería atribuirse el mérito de hacer realidad el acuerdo de transmisión de Ubisoft y criticó aún más a Microsoft por tardar demasiado en proponer el acuerdo modificado.

«Con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado en rápido desarrollo», dijo.

En respuesta a las noticias, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo: “Estamos agradecidos por la revisión exhaustiva y la decisión de la CMA. Ahora hemos superado el último obstáculo regulatorio para cerrar esta adquisición, que creemos beneficiará a los jugadores y a la industria del juego en todo el mundo”.

En Activision Blizzard de concretarse el acuerdo, espera comenzar a agregar sus títulos al servicio de suscripción Game Pass de Microsoft en 2024 .

Si bien parece probable que el acuerdo se complete de manera inminente, Microsoft aún enfrenta problemas legales en los EE. UU. La Comisión Federal de Comercio confirmó recientemente sus planes de continuar con su impugnación interna del acuerdo , incluso si esto se lleva a cabo después de su cierre.

Fuente VGC