27 mayo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Según Microsoft, espera finalizar la adquisición total de Activision Blizzard.

Según Microsoft finalizará la adquisición de Activision Blizzard la próxima semana. Una decisión inminente del regulador de Reino Unido es todo lo que queda antes de que se pueda cerrar el trato.

El acuerdo aún depende de una decisión final que tome la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), que es el último obstáculo importante para cerrar el acuerdo. Según la misma anunció el mes pasado que había acordado provisionalmente permitir el acuerdo, tras cambios en los términos.

Esta decisión se espera la próxima semana y se espera que falle a favor de Microsoft, lo que significa que finalmente podrá completar el trato y adquirir Activision Blizzard. Según lo que se habló con The Verge , la compañía Xbox considera para el próximo viernes 13 de octubre como la posible fecha de cierre para el acuerdo de 68.700 millones de dólares.

Sin embargo, la CMA inicialmente bloqueó la adquisición en abril debido a preocupaciones sobre su impacto en el naciente mercado de juegos en la nube. Como contrapunto Microsoft intentó reestructurar su propuesta de adquisición acordando vender los derechos de transmisión en la nube a Ubisoft , lo que llevó a la CMA a lanzar una nueva investigación de fusión.

Te puede interesar: Microsoft anunció acuerdo, con la firma detrás en la nube de Switch

Esta medida aparentemente fue suficiente para satisfacer a la CMA, que publicó una nueva decisión provisional en septiembre diciendo que ahora estaba satisfecha con los términos del acuerdo.

La propiedad de la marca Call of Duty fue uno de los temas más polémicos en torno al acuerdo.

«Si bien la CMA ha identificado preocupaciones residuales limitadas con el nuevo acuerdo, Microsoft ha presentado soluciones que la CMA ha llegado a la conclusión provisional de que deberían abordar estas cuestiones», dijo la CMA en ese momento.

Añadió: “Si bien el acuerdo reestructurado es materialmente diferente a la transacción anterior y aborda sustancialmente la mayoría de las preocupaciones, la CMA tiene preocupaciones residuales limitadas de que ciertas disposiciones en la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft puedan eludirse, rescindirse o no. aplicado.”

Te puede interesar: Microsoft anuncia asociación con el servicio en la nube Boosteroid

“Para abordar estas preocupaciones, Microsoft ha ofrecido soluciones para garantizar que la CMA pueda hacer cumplir los términos de la venta de los derechos de Activision a Ubisoft. La CMA ha llegado a la conclusión provisional de que esta protección adicional debería resolver esas preocupaciones residuales”.

Fuente VGC