19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft: hablar con tus seres queridos fallecidos será posible

El gigante de las tecnologías de la información, plantea la posibilidad de "reencarnar" a nuestros fallecidos de forma virtual

La trascendencia de la muerte podría estar más cerca de los que uno imagina, de la mano de la tecnología. La compañía estaadounidense liderada por Bill Gates propone recrear la personalidad de personas muertas por medio de desarrollos de inteligencia artificial. 

Microsoft plantea utilizar un bot de chat para que exista la posibilidad de establecer contacto con aquellos que han partido a otra dimensión: se trata de una patente que mantiene intigrada a la comunidad internacional por la similitud en las respuestas humanas que esl sistema puede lograr. 

Con los avences implementados, la empresa de Bill Gates pretende traer de vuelta, pero esta vez de forma virutal, a nuestros seres queridos muertos.

El sistema de Microsoft no utiliza métodos convencionales de entrenamiento de bots. El invento para revivir a los muertos, plantea la posibilidad de personalizar un bot de chat a partir de una personas específica, que podría ser un miembro de la familia que ya no está en la Tierra. 

De esta manera, el sistema usa “datos sociales” como archivos de imagen, voz o publicaciones en sus redes sociales personales.

Además, plantearon la posibilidad de utilizar cartas escritas con el puño y letra de la persona. Esta información crea o imita la personalidad de una persona física.

Fuente: Bae negocios