27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Twitter se cae por segunda vez, en menos de 24 horas a nivel global

Usuarios de la plataforma han utilizado Instagram y Facebook para reportar la falla. Qué dijo Elon Musk.

En menos de 24 horas, la red social Twitter reporta una nueva caída del servicio. Así lo reportaron cientos de usuarios de la red en otras plataformas como Instagram y tambien Facebook.

Los primeros reportes presentan una interrupción en el servicio, desde la imposibilidad de enviar mensajes hasta problemas con la visualización de contenido.

“Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultad. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, dice uno de los mensajes que aparece cuando la red social imposibilita seguir navegando.

Logo de la red social. (Twitter oficial/Europa Press/DPA)
Logo de la red social. (Twitter oficial/Europa Press/DPA)

En Argentina, los primeros reportes comenzaron pasadas las 9 y se agudizaron dos horas después. Desde el sitio Downdetector, especializado en captar los inconvenientes en tiempo real, se informó que los problemas afectaban tanto al usar la red social desde computadoras como así también desde la app para celulares.

Hasta este mediodía, la empresa todavía no había publicado ningún comunicado sobre la interrupción del servicio. No obstante, “Twitter se cayó” y “Twitter está caído” se había transformado en las búsquedas más frecuentes en Google.

En la red social del pajarito, no faltaron los memes en relación a la caída global por parte de aquellos usuarios que todavía podían usar algunas de las funciones.

Más problemas para Elon Musk

Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman en cantidades preocupantes debido a los constantes y polémicos cambios en la red social desde que Elon Musk tomó el mando y comenzó a detectarse un aumento de discursos de odio en la plataforma.

Los ingresos publicitarios de Twitter en EE.UU. desde el 1 de abril hasta la primera semana de mayo fueron de 88 millones de dólares, un 59% menos que el año anterior, según una investigación de The New York Times.

El medio, que accedió a documentos internos de la empresa, señala que la compañía ha estado regularmente por debajo de sus proyecciones de ventas semanales en Estados Unidos, a veces hasta en un 30%.

Además, la compañía pronosticó que sus ingresos publicitarios en EE.UU. durante junio mostrarían cifras un 56% más bajas cada semana en comparación con hace un año.

La explicación de Elon

Twitter limitará la cantidad de tuits que se podrán leer por día: las cuentas gratuitas podrán acceder sólo a 600 posts, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000. Su CEO, Elon Musk, explicó en la red social que es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.

A su vez, las cuentas nuevas sólo podrán acceder a 300 tuits. La medida, antipática para los usuarios, comenzó a generar revuelo en la red social en una serie de respuestas al magnate.

Desde que asumió como CEO de la compañía, el multimillonario viene aplicando cambios, como la eliminación de la verificación de identidad gratuita a un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.