29 julio, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

No son «chips que se insertan con las vacunas del Covid-19» sino planos de un pedal de guitarra

Desde diciembre se comparte por redes un esquema eléctrico de un pedal de guitarra como si se tratara de planos de un chip 5G. El mensaje se viralizó en Rumania como una broma, pero mucha gente se lo creyó.

Afinales de diciembre empezó a viralizarse en redes sociales los supuestos planos para insertar chips 5G en las vacunas y con ellas inoculárselos a las personas con el fin de controlarlos, aunque han resultado ser las indicaciones para fabricar un pedal de guitarra.

Una de las teorías de la conspiración que ha crecido con la pandemia son los supuestos planes de Bill Gates para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 a las personas, a quienes así podrá controlar con la llegada de la conectividad 5G.

En los últimos días se ha extendido en redes sociales una imagen con un supuesto diagrama del mencionado chip 5G, bajo la mención de «confidencial».

Se trata, no obstante, de los planos para fabricar un pedal de guitarra.

Como señalan en Gizmodo, este mensaje se generó en Rumania como una broma a finales de diciembre, pero alguien lo tradujo al inglés, lo que facilitó su extensión a otros países europeos, como Italia. Algunas de las pistas que dan a entender que no es de verdad se encuentran en el propio diagrama, con menciones a los pedales de cambio o a MT-2.