19 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

‘¿Qué pasaría si…?’ (1×05): Un episodio tan jovial como sombrío

En esta quinta entrega, el episodio no deja de sorprendernos entorno a '¿Qué pasaría si...?'

Un joven Robert Kirkman comenzaba a despuntar y crear una de las grandes colecciones de lo que llevamos de siglo, ‘Los muertos vivientes’. En esos momentos Mark Millar tenía en mente una suerte de crossover en el que los Ultimate Fantastic Four se topaban con una Tierra paralela habitada por muertos vivientes. Desde Marvel vieron la gran oportunidad de expandir eso y de ahí surgió la magnífica ‘Marvel Zombies’.

Quince años después de su publicación, este concepto llega al UCM a través del quinto episodio de ‘¿Qué pasaría si?’ que con un simple «qué pasaría si… hubiera zombis» nos mete de lleno en esta faena.

«Alerta de spoilers«

El punto de introducción del episodio es Hulk, lo que suponemos, es la versión de este universo de ‘Thor: Ragnarok’. A través de la claraboya de la mansión de Strange, Bruce Banner se topa de bruces con Thanos y Corvus.

Los Vengadores van al rescate… pero parece que Tony Stark y compañía no parecen los de siempre. Tras el descubrimiento y el pertinente rescate por parte de Hope Van Dyne y su equipo de héroes (con Spiderman, Bucky, Sharon Carter…), el Vigilante nos narra cómo se ha zombificado el mundo, con Janet Van Dyne de paciente cero.

Tomando en cuenta ciertas características como la segunda vez que Hank Pym tiene algo que ver en la premisa, contando el episodio 1×03. En vez de ser el verdugo consciente de la muerte de los Vengadores, en esta ocasión su responsabilidad es la de haber servido de puente en el quantumverso. Y una suerte de espejo con ‘Bruja Escarlata y Visión’. La revelación de Wanda y que Visión hace todo lo que está a su alcance, no dejar ir al ser querido y hacer todo lo posible para ello parece el tema común de la pareja.

La versión del UCM de ‘Marvel Zombies’ pierde en comparación, claro está. El cómic es Kirkman en sus mejores años y Matthew Chauncey no está demasiado inspirado. Aún así, es curioso ver esta mezcla del estilo Marvel con el terror inherente al género zombi.

Si bien los diálogos no están del todo afinados con el episodio, hay que reconocer que tenemos una buena ficción que, sobre todo, proporciona una buena dosis de diversión y acción con esta banal lucha por la supervivencia de la especie humana.

Ligeramente menos oscura que el episodio anterior, esta quinta entrega de ‘¿Qué pasaría si…?’ tiene en el estar encapsulado en media hora su mayor contra. Una buena aventura, con ritmo y que muestra algunos de los puntos más sombríos de Marvel.

Fuente Espinof