27 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

‘¿Qué pasaría si…?’ (1×03): un misterioso episodio ofrece la serie de Marvel

La propuesta del tercer episodio de ‘¿Qué pasaría si...?’, del Universo Cinematográfico de Marvel, es bastante diferente a la de los anteriores por varios motivos.

Tras haber visto “What If… T’Challa Became a Star-Lord?” (1×02), el episodio más interesante hasta la fecha de la serie animada de Disney+ que aprovecha muy bien la difícil tesitura en que están los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo uno puede decir sin tapujos que en esa burbuja animada, la propuesta carecía de ambición a la hora de lanzar sus hipotéticos cambios de supuestos sucesos alternativos. Algo que parece ir cambiando de apoco con un tercer episodio peculiar de misterio superheroico.

Alerta de spoilers

Bajo el título de ‘¿Qué pasaría si… el mundo perdiese a sus héroes más poderosos?’, la animación de Marvel se convierte en un ligero drama criminal de misterio y asesinato con la caza de un asesino en serie. Un asesino cuyas víctimas son especiales ya que son candidatas a convertirse en los Vengadores de Nick Fury.

Pero los guionistas A. C. Bradley y Matthew Chauncey (Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia) y el director Bryan Andrews (Men in Black: The Series) no nos cuentan esta historia del modo habitual, mostrándonos el surgimiento de una amenaza explícita contra la que los personajes sobrehumanos deben luchar con denuedo.

Comenzando con el propio Tony Stark y continuando con Thor, iremos viendo una sucesión de asesinatos de los llamados a ser los salvadores del mundo en un capítulo que remezcla ese camino de ‘Los Vengadores’ (incluyendo el primer acto de la cinta de Whedon) se encuentran concentradas aquí, con un toque de ‘Fury’s Big Week’, el preludio de la película.

Pero, al contrario de lo que pudiera parecer, aquí no están siguiendo las líneas maestras de la película de turno. La llegada de Loki a la Tierra no viene tan motivado por su deseo de gobernar en su frágil alianza con Thanos sino como venganza asgardiana. Esto dinamitará bastante un episodio que nos trae una gran escena de acción.

En este episodio quizás debería a ver importado ver mucho más, una mayor disposición de metraje para desarrollar esta realidad alternativa. Sobre todo cuando se resuelve el misterio y se plasma el sorprendente villano: un desquiciado Hank Pym (enfundado en su traje de Chaqueta Amarilla) con la voz de Michael Douglas, ha logrado su gran vendetta.

Este mero hecho logra dar una nueva dimensión a este episodio en concreto, demostrando que no siempre una premisa debe ser el germen de la aventura sino que hay todo un pasado alternativo antes de estos hechos. Del pasado y del futuro porque ya sabemos que Los Vengadores más que unos personajes concretos son una idea… y Fury va a reclutar a otros héroes.

En esta tercera entrega logran dar muestras de lo interesante y potente que puede llegar a ser la serie animada de Marvel con tantas realidades alternas y dar un paso mas allá de la misma. Esto no quita que no tenga sus carencias en el guion y en el desarrollo de personajes. Habrá que ver si la tendencia continúa o si esta es una excepción a lo que estanos acostumbrados.

Fuente Spinof