20 octubre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

‘¿Qué pasaría si…?’ (1×07): un episodio de la serie que es un estupendo fiestón a la asgardiana

En este episodio 1x07 de la serie animada de Marvel es para festejar un fiestón destructivo con muchas preguntas

El toque de humor que desprenden las producciones de Marvel Studios siempre es un detalle generoso pero tambien es objeto de polémica al considerarse algo fuera de lugar en el género. Muchos detractores podrán estar insatisfechos que el séptimo episodio de ‘¿Qué pasaría si…?’ (¿What if…?) es pura comedia de media hora.

Con el título de ¿Qué pasaría si Thor fuese hijo único?, A.C. Bradley nos propone un universo paralelo en el que Odín devolvió al bebé Loki a su gente. Sin un zascandil para equilibrar y convertirse en el «hermano responsable», el ricitos de oro del trueno se ve libre de obligaciones.

Alerta de Spoilers

Al comienzo del episodio, con su madre alejada de palacio, Thor verá una oportunidad de oro para montar un fiestón planetario en Midgard, ya que el planeta «está tan subdesarrollado que ni Heimdal se fija en él».

Su aparición en Las Vegas, atestiguado por una enamorada Jane Foster y su asistente Darcy, será el preludio de una invasión de alienígenas fiesteros: desde skrulls hasta los mismísimos Guardianes de la galaxia y un gigantesco Loki, todo el universo de Marvel en una fiesta cósmica asgardiana que puede destrozar, literalmente, la Tierra.

Todo este orgasmo cósmico fiestero tiene su parte épica dentro del episodio. Thor y la Capitana Marvel, dando lugar al combate cuerpo a cuerpo con martillos y plasmas entre el dios y la ultra poderosa humana.

Precisamente es Brie Larson una de las grandes ausencias de este episodio, que cuenta en su lugar con la voz de Alexandra Daniels. Anécdotas aparte, lo que nos encontramos en un buen equilibrio entre la parte más humorística y la más épica. Una buena demostración de que se puede hacer comedia sin perder el espíritu de aventura.

En líneas generales nos encontramos con un magnífico episodio en el que la serie de Disney+ abraza su lado más humorístico. Al igual que lo hizo ‘Thor: Ragnarok’ (y de hecho, Taika Waititi aparece), son treinta minutos de pasárselo bien.

Como podríamos de imaginar el episodio cierra con un giro oscuro pero lo mas inesperado que deja entrever en esta ocasión un ejercito de ultrones liderado por Visión. En ese marco podemos pensar literalmente que ese ejercito esta dispuesto a acabar con todo. El qué pueda significar esto a futuro es algo que solo podemos conjeturar.

Ocurrencias varias puede tener algo relacionado con Hank Pym?, el otrora hombre avispa ya a sido el causante en algunos episodios de ‘¿Qué pasaría si?’. También seria recurrente pensar en un Doctor Strange en este basto multiverso de realidades infinitas que, espero, será explicado de algún modo.

Fuente Espinof