24 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Soundgarden lanzará grabaciones con Chris Cornell post mortem

Los problemas que ha habido a lo largo de todo este tiempo entre la banda y la viuda y representante de su frontman tras fallecer respecto a su herencia se van resolviendo.

Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, quien además también es representante del músico en cuanto a su herencia, , ha llegado a un acuerdo con Soundgarden de manera «extrajudicial y amistosa» para el lanzamiento de las últimas grabaciones que el grupo llevó a cabo con el vocalista antes de su muerte allá por mayo de 2017.

Cabe recordar que ya se tenía pensado el lanzamiento de un Album post fallecimiento sin fecha confirmada por aquel entonces. Para desvelar esta información, la propia Vicky Cornell ha querido emitir un comunicado a través de sus redes y las de Chris Cornell que, a su vez Soundgarden ha compartido en sus respectivos perfiles. Estas son las palabras que se han plasmado en el comunicado para confirmar que habrá nuevas canciones de Soundgarden con Chris Cornell:

Esto llega dos años después de que Vicky Cornell le transfiriese el control de las redes sociales y la web de la banda a sus miembros y management tras disputas legales en el 2021. Vicky le devolvió las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Snapchat, Tumblr, Top Spin y Pinterest (además de la web oficial del grupo) a las cuales le había cambiado las contraseñas para que no pudieran acceder. Patriot Management tenían el control de todo esto antes y le dieron las credenciales a Vicky en octubre de 2019 cuando finalizaron su actividad.