29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

State of Play: Los anuncios de PlayStation con sorpresas y exclusividades

En su evento State of Play, Sony presentó los juegos que saldrán en sus consolas durante este año y en el próximo año, como Street Fighter 6, Final Fantasy XVI o Resident Evil: además, Spider-Man llegará a la PC

Sony realizó una nueva transmisión de State of Play, en la que presentó las novedades que llegarán a sus consolas PlayStation durante el resto de este año y el 2023, además de un primer vistazo de los juegos en desarrollo. Esta vez fue el turno de grandes remakes, nuevos juegos y versiones para su próximo casco de realidad virtual PlayStation VR2, junto a juegos indies y uno de sus pesos pesados, el Final Fantasy XVI.

La transmisión duró media hora e incluyó varias sorpresas, pero estuvo enfocada en juegos de estudios externos y dejó las exclusividades para futuras presentaciones. Por eso muchos usuarios se decepcionaron por no ver un nuevo trailer o recibir la fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarok, el juego más importante de la empresa para este año.

Resident Evil 4 Remake

Estudio: Capcom
Plataformas: PlayStation, Xbox, PC
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2023

El evento comenzó con uno de los proyectos más esperados de los últimos años: la remake de Resident Evil 4, el juego más estimado de la franquicia de Capcom, que llega para completar la colección de remakes de la saga. Además del juego original, Capcom promete contenido adicional exclusivo para PlayStation VR2.

Resident Evil: Village

Estudio: Capcom
Plataformas: PlayStation VR2
Fecha de lanzamiento: 2023

Resident Evil: Village se convirtió en el juego más exitoso de la franquicia, y mientras Capcom trabaja en el contenido descargable anunciado en 2021, los usuarios de PlayStation VR2 podrán disfrutar de la aventura completa con la inmersión que ofrece el visor de realidad virtual.

The Walking Dead: Saint & Sinners Chapter 2: Retribution

Estudio: Skybound Interactive
Plataformas: PlayStation VR, PlayStation VR2
Fecha de lanzamiento: 2022

The Walking Dead estará llegando a su fin en la televisión, pero la franquicia continúa vigente en el mundo del gaming con este juego de supervivencia y acción en primera persona que es la secuela del título de 2018. Va a salir este año en PlayStation VR y el año que viene en el nuevo visor de Sony.

No Man´s Sky

Estudio: Hello Games
Plataformas: PlayStation VR2
Fecha de lanzamiento: 2023

No Man’s Sky es uno de los juegos más grandes del momento, tanto en volúmen como en popularidad, y después de un lanzamiento tormentoso en 2016, el estudio Hello Games continúa dándole soporte con esta nueva versión compatible con el próximo visor de realidad virtual de PlayStation.

Horizon: Call of the Mountain

Estudio: Guerrilla Games
Plataformas: PlayStation VR2, PlayStation 
Fecha de lanzamiento: 2023

Guerrilla Games fue el único representante de los estudios de Sony en la transmisión, y pasó para ofrecer un vistazo extendido de Horizon: Call of the Mountain y anunciar un nuevo modo Game Plus para Horizon: Forbidden West con modos de dificultad, ítems y funciones adicionales.

Spider-Man Remastered

Estudio: Insomniac Games
Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 12 de agosto

Quizá el anuncio que más fuera de lugar se sintió en un evento de PlayStation fue el de la llegada de Spider-Man Remastered, la versión del juego de 2018 relanzada en PlayStation 5 en 2020, a la PC. La remasterización incluye nuevos gráficos, compatibilidad con resoluciones más altas y modelos de personajes modificados.

Stray

Estudio: BlueTwelve Studio
Plataformas: PlayStation, PC
Fecha de lanzamiento: 19 de julio

Stray es uno de los proyectos independientes más esperados de este año, y el nuevo trailer llegó acompañado de la fecha de lanzamiento definitiva. Stray nos pone en la piel de un gato intentando regresar a su hogar en un mundo postapocalíptico dominado por robots. Cuenta con la particularidad que va a ser el primer juego disponible para los suscriptores del nuevo servicio PlayStation Plus Extra y Deluxe.

The Callisto Protocol

Estudio: Striking Distance
Plataformas: PlayStation, PC, Xbox 
Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre

El nuevo proyecto del creador de la saga Dead Space comparte muchos elementos con aquella, pero en lugar de una estación espacial, The Callisto Protocol lleva el terror a una prisión en el espacio invadida por criaturas alienígenas sedientas de sangre, en una aventura que combina exploración, acción y supervivencia.

Rollerdrome

Estudio: Roll7
Plataformas: PlayStation, PC
Fecha de lanzamiento: 16 de agosto

El estudio independiente Roll7, responsable de la excelente saga de skate OlliOlli, vuelve a ponernos sobre ruedas en Rollerdrome, un juego que combina acción en tercera persona con patinaje, todo decorado con una dirección de arte extraordinaria.

Eternights

Estudio: StudioSAI
Plataformas: PlayStation, PC
Fecha de lanzamiento: 2023

Eternights es una interesante propuesta que se aleja de los juegos de acción en tercera persona tradicionales, porque intentará conjugar la acción frenética con segmentos tranquilos con elementos de simulador de cita y supervivencia. Un experimento para tener en cuenta.

Street Fighter 6

Estudio: Capcom
Plataformas: PlayStation, Xbox, PC
Fecha de lanzamiento: 2023

Capcom cerró su presencia en el evento revelando las primeras imágenes de Street Fighter 6, la próxima entrega de la mítica saga de lucha. Street Fighter 6 continúa evolucionando el estilo gráfico pictórico que comenzó en la cuarta parte, y por lo visto incluirá una campaña para un jugador con un mundo abierto para recorrer, además de un nuevo elenco de luchadores.

Tunic

Estudio: Finji
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre

Seis meses después de su lanzamiento en PC y Xbox llega a consolas PlayStation uno de los mejores juegos en lo que va del año. Tunic es una desafiante aventura inspirada por los juegos clásicos de La Leyenda de Zelda llena de secretos y misterios.

Season: A Letter of the Future

Estudio: Scavenger Studio 
Plataformas: PlayStation, PC
Fecha de lanzamiento: 2022

Season es una aventura narrativa protagonizada por un joven que decide emprender un viaje en su bicicleta para explorar el mundo antes que un misterioso cataclismo acabe con todo. En su camino capturará recuerdos a través de fotografías, dibujos y grabaciones, y, conocerá un variado grupo de personajes que cambiarán su forma de ver la realidad.

Final Fantasy XVI

Estudio: Square Enix 
Plataformas: PlayStation 5
Fecha de lanzamiento: 2023

El evento finalizó con el esperado segundo trailer de Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la franquicia que se había visto por primera y única vez en la presentación de PlayStation 5 en 2020. El nuevo adelanto se enfoca casi exclusivamente en la acción y las invocaciones que estarán disponibles durante el juego, además de confirmar que debutará en consolas de Sony a mediados del año próximo.

Fuente PlayStationLatam