3 agosto, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Taylor Swift anunció el lanzamiento de ‘Red (Taylor’s Version)’

Este material es el segundo que Taylor regraba tras perder los derechos de sus grabaciones originales.
Foto Twitter Taylor Swift

Si hay una artista que se ha mantenido presente ha sido Taylor Swift. Desde el lanzamiento de folklore en julio del 2020, álbum que le mereció el Grammy a Álbum del Año, la compositora ha complacido al público con nueva música, pero no solo eso, sino que se embarcó en un proyecto que más allá de ser por voluntad propia, fue necesario para reclamar su trabajo previo.

Scooter Braun (mánager de Justin Bieber, Ariana Grande, entre otros) compró el sello discográfico Big Machine en 2019, transacción que incluyó el catálogo de los artistas que fueron miembros de la misma. Swift formó parte de la disquera, con quienes grabó sus primeros seis materiales de estudio: Taylor Swift, FearlessSpeak NowRed1989 y reputation, los cuales fueron incluidos en el trato.

A pesar de ser la dueña de las letras, Taylor había perdido el derecho sobre las grabaciones que había hecho desde los 17 años, por lo que entró en una batalla legal por tratar de recuperarlos, la cual no rindió frutos. Sin embargo, a pesar de no poseer estos materiales, nada le impedía la oportunidad de grabarlos nuevamente; este fue el inicio de lo que terminó por llevar el sello “Taylor’s Version”.


Te puede interesar: BLACKPINK celebrará su quinto aniversario con lanzamiento de una película


‘Fearless (Taylor’s Version)’ fue el primer disco que la artista ecidió regrabar, mismo que lanzó el pasado 9 de abril y que desde su anuncio el 11 de febrero, causó furor entre sus fanáticos. Además, la intérprete de “Shake It Off” no solo daría nueva vida a sus antiguos temas, sino que agregaría temas inéditos que originalmente estaban pensados para ser parte del disco, los cuales llama ‘temas de la bóveda’.

Tras el éxito de este primer material y la tenacidad del público por saber cuál sería su siguiente movimiento, Swift anunció en sus redes sociales que ‘Red (Taylor’s Version)’ será el siguiente disco en ver de nuevo la luz.

“El próximo álbum que lanzaré es mi versión de Red, la cual saldrá el próximo 19 de noviembre. Esta será la primera vez que escucharán las 30 canciones que estaban planeadas para estar en Red. Y oye, una de ellas incluso dura diez minutos.”


Te puede interesar: La historia de Motörhead será contada en una novela gráfica


En el anuncio que puso al internet de cabeza, Swift cuenta que Red es el reflejo de una persona con el corazón roto, un mosaico de emociones que, tal y como un rompecabezas, encajan una con la otra al final.

“Como probar piezas de una nueva vida, fui al estudio y experimenté con diferentes sonidos y colaboradores. Y no estoy segura si fue derramar mis pensamientos en este disco, escuchar miles de sus voces cantar las letras de vuelta a mí en una apasionante solidaridad, o si simplemente era tiempo, pero algo sanó en el camino.”

Esta nueva versión del disco incluirá 30 canciones, las 16 que originalmente fueron publicadas en octubre de 2012 como “22”, “State of Grace” y “Holy Ground”, al igual que aquellas que no lograron formar parte el corte final. Sin embargo, la noticia que hizo conmocionar a los llamados swifties fue el posible lanzamiento de la versión completa de “All Too Well”, tema que se ha convertido en un himno entre sus seguidores y la cual Taylor mencionó estaba planeada para tener una duración de 10 minutos.

Red (Taylor’s Version) llegará el próximo 19 de noviembre. En espera de este lanzamiento, escucha Fearless (Taylor’s Version) que incluye clásicos de la intérprete como “You Belong with Me” y “Love Story”.

Fuente Rolling Stone