29 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

The Black Keys comparte un cóver de R.L. Burnside, ‘Going Down South’

"Se ha convertido en uno de mis favoritos del álbum", dijo Dan Auerbach en un reciente comunicado.

The Black Keys continúa trabajando para “Delta Kream, su siguiente álbum de estudio donde la dupla revisitará grandes clásicos del delta blues. El pasado 16 de abril llegó el video oficial del tema ‘Crawling Kingsnake’ (original de John Lee Hooker) desde el Blue Front Café, y ahora, ha llegado ‘Going Down South’, un cóver que rinde homenaje a R.L. Burnside.

El tema original se desprende del último álbum de Burnside, “A Bothered Mind”, el cual vio la luz en agosto de 2004, un año antes de que la leyenda del blues falleciera de un ataque cardíaco. Para este disco, Burnside desarrolló un sonido muy contemporáneo, llegando hasta a hacer uso de cajas de ritmo. Paralelamente, en su esfuerzo por tener una estética más clásica, The Black Keys recreó la pista para darle un sonido antiguo, más apegado al delta blues.

En un reciente comunicado, el guitarrista y vocalista de The Black Keys, Dan Auerbach, brindó más detalles acerca de los cambios que se hicieron para ‘Going Down South’ y cómo se destaca entre los otros temas que conformarán a “Delta Kream.

“¡Ese fue uno de los éxitos de RL Burnside! Nos desviamos un poco del original en nuestra versión con el falsete y la percusión, pero nos gustó cómo sonó en ese momento. Se ha convertido en uno de mis favoritos del álbum”.

Dan Auerbach, guitarrista y vocalista de The Black Keys

El cóver viene acompañado de un video dirigido por Ryan Nadzam. En este, vemos parte de la presentación que The Black Keys brindó en Blue Front Café, así como diversas locaciones icónicas de Misisipi en lo que a la historia del blues se refiere.

Mira aquí el nuevo video que The Black Keys ha compartido del tema ‘Going Down South’ original de R.L. Burnside, mismo que será parte del álbum “Delta Kream y que llegará el próximo 14 de mayo.