19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Un “yanqui” hizo el viaje más largo arriba de un bote hecho con una calabaza gigante

Un amante de la navegación viajó 11 horas a bordo de una calabaza de 486 kilos por un río de Estados Unidos y rompió un insólito récord mundial. Mirá las imágenes de la "verdura-barco".

Un “yanqui” radicado en la ciudad de Nebraska se dedica al cultivo de distintas verduras y se mezcló la agricultura con su otra pasión: la navegación. A bordo de un “ bote-calabaza ”, el hombre de 60 años quebró el insólito récord mundial de viaje sobre un río.

Duane Hansen tenía grandes planes para la calabaza de 846 libras que había cultivado.

Había estado tratando de hacer crecer una calabaza tan grande durante casi una década, pero «Berta» no era solo para el espectáculo. Hansen lo vació, metió una hielera adentro y llegó a las orillas del río Missouri.

El hombre de 60 años estaba en una búsqueda para aplastar el récord mundial Guinness por «el viaje más largo en un bote calabaza». Sí, es una cosa, y el “yanqui” no es el primero en usar una calabaza gigante como recipiente.

Rick Swenson, quien en 2016 completó un viaje de 25 millas dentro de una calabaza cuando remó desde Grand Forks, ND, hasta Oslo, Minnesota, tiene el título. Pero la flotación de 38 millas de Hansen superaría ese récord. Si es verificado por Guinness World Records, podría unirse a aquellos que han superado los límites de lo que es posible, ya sea dejarse crecer barbas de dos metros y medio de largo , hacer girar pelotas de baloncesto sobre cepillos de dientes o detener ventiladores eléctricos con la lengua .

Duane Hansen embarcando en el “SS Berta”.  (Fil Davidson)

Funcionarios en Bellevue, Nebraska, anunciaron el récord de Hansen el sábado, apenas unas horas después de haber completado el viaje a la ciudad de Nebraska.

“Felicitaciones Duane por romper el récord mundial”, escribieron en una publicación de Facebook . “Estamos orgullosos de que haya comenzado este viaje récord de 38 millas en Bellevue”.

Guinness World Records no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de The Washington Post. Para validar un registro, la organización requiere pruebas con sus presentaciones , incluidas fotografías, videos y declaraciones de testigos. Parece que Hansen ha tomado algunas medidas para cumplir con las reglas, luego de que familiares y funcionarios documentaran su viaje.

Hansen pasó alrededor de 11 horas flotando en su calabaza. Personas de todo el mundo siguieron su progreso , deseando a Hansen Godspeed, o como dijo un fan, «gourdspeed».

Hansen es conocido por cultivar calabazas grandes y otros productos. Cuando se acercó por primera vez a los funcionarios de Bellevue para enviar su calabaza gigante río abajo, no sabían que viajaría en ella.

“Parece una forma única, si no un poco loca, de celebrar su 60 cumpleaños”, dice la publicación de Bellevue en Facebook. El cumpleaños de Hansen fue el 26 de agosto.

Antes de botar, Hansen tuvo que tallar el «barco». Con una circunferencia de alrededor de 146 pulgadas, Berta era lo suficientemente grande como para que Hansen cupiera dentro una vez que se ahuecó la calabaza.

El barco calabaza gigante a orillas del río Missouri. (Fil Davidson)

Hansen se levantó temprano dos días después para comenzar su intento. La calabaza, atada sobre un colchón, fue transportada en un remolque. Vestido con pantalones cortos de mezclilla, un chaleco salvavidas y un sombrero de camuflaje, Hansen despegó alrededor de las 7:30 am mientras familiares, amigos y funcionarios de la ciudad observaban desde los muelles públicos de Bellevue. “SS Berta” estaba escrito en la parte posterior de la calabaza.

Las fotos publicadas por la ciudad muestran a Hansen usando una paleta amarilla brillante para conducir una calabaza parcialmente sumergida a lo largo del » Big Muddy «, el mismo río desde el que Lewis y Clark lanzaron su expedición hace más de 200 años.

Su viaje no estuvo exento de desafíos, dijo Hansen a News Channel Nebraska . Tenía que “estar al tanto todo el tiempo”, dijo Hansen al medio. Las olas de los barcos que pasaban amenazaron con volcar su calabaza más de una vez.

“Tienes que parar todo y aguantar y navegar con esas olas. Eso estuvo mal”, dijo.

A las 2:52 p. m., Hansen había alcanzado la marca de las 25.5 millas, escribió la ciudad de Bellevue en una actualización. En ese momento, había batido el récord establecido en 2016, dijeron las autoridades. Casi 4 horas y 13 millas después, llegó al puerto deportivo de la ciudad de Nebraska, donde una multitud de familiares, amigos y fanáticos lo esperaban con fuertes vítores y lágrimas de felicidad.

“Estoy muy orgullosa de mi papá. … Siempre ha dicho que puedes hacer lo que quieras y ¿cómo no creerle a alguien que sale y hace exactamente lo que quiere?” La hija de Hansen, Morgan Buchholz, le dijo a News Channel Nebraska. “Estoy tan orgulloso”.

En las redes sociales, los juegos de palabras con calabazas y las felicitaciones por el nuevo «Cinderfella» comenzaron a llegar desde lugares tan lejanos como Australia. Una publicación de Twitter sobre el viaje de Hansen ha ganado casi 125,000 me gusta.

Cuando le preguntaron a la esposa de Hansen, Allyson, cómo es tener un esposo que posee un récord mundial, ella le dijo a News Channel Nebraska: «Nunca sé qué será lo próximo».

Para “yanqui”, es ir a lo grande o casa calabaza.