19 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Alex Webster de Cannibal Corpse habla sobre su batalla contra una rara lesión neurológica

El genio del bajo detrás de la feroz máquina de death-metal en técnica, composición, no atraviesa su mejor momento tras el diagnostico de una rara lesión neurológica.
Foto: Alex Morgan

En una reciente entrevista con la revista Bass PlayerAlex Webster bajista de Cannibal Corpse, habló sobre su batalla con la distonía focal, un raro trastorno neurológico que involucra espasmos involuntarios en pequeños músculos del cuerpo.

“La distonía focal es esencialmente una lesión, pero no el tipo de lesión en la que la gente normalmente pensaría, no es el túnel carpiano, ni un problema de tendones, o algo así”, explicó. “Es esencialmente un problema neurológico y ocurre en muchas disciplinas que requieren movimientos precisos y repetitivos, y no solo en la música”.

Cuando se le preguntó cuáles eran los síntomas, Alex dijo: “La selección normal de dedos que haría se volvería muy tensa. Parecía como si mi dedo índice estuviera yendo hacia la izquierda en lugar de hacia abajo. Cuando noté por primera vez que algo iba mal, fue muy confuso y aterrador. , ‘¿Qué está pasando con mi mano derecha? ¿Por qué no se está comportando como se ha comportado durante los últimos 30 años?’”.

Continuó: “Básicamente, las señales de tu cerebro van mal en el camino hacia tus dedos. Imagina tus piernas caminando. ¿Qué pasaría si la señal de tu cerebro le dijera a ambas piernas que avancen al mismo tiempo? Eso no es exactamente lo que estaba sucediendo con mis dedos picantes, pero ciertas señales definitivamente se estaban transmitiendo y ciertas señales no”.

Webster Continuó diciendo que resolvió el problema adoptando una terapia natural basada en investigaciones de vanguardia en neurociencia.

“Vi a un especialista llamado Joaquín Farias, quien me ayudó mucho, y también hablé con un guitarrista clásico, Apostolos Paraskevasy el bajista Scott Devine, quien me dio consejos sobre sus peleas con esto -dijo-. Es algo que a menudo se puede resolver, lo cual es una buena noticia para cualquiera que lo contraiga. Solo tiene que trabajar en ello, aprender lo que necesita corregir y luego tomarse el tiempo para corregirlo.”

Según el Pittsburgh Post-Gazette, la distonía afecta hasta a 250.000 personas en los EE. UU. Y es el tercer trastorno del movimiento más común detrás del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson. La distonía focal, un tipo específico de distonía, afecta a entre 7 y 69 por millón de personas, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

En la actualidad Cannibal Corpse lanzó su decimoquinto álbum de estudio, “Violencia inimaginable”, en abril a través de Metal Blade Récords.