28 marzo, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft anunció otro acuerdo, con la firma detrás de los juegos en la nube de Switch

Tras haber hecho varios acuerdos en su intento de aliviar las preocupaciones regulatorias, Microsoft, ha anunciado otro acuerdo de diez años en torno a su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.

El propietario de Xbox anunció que había firmado un acuerdo de diez años para transmitir juegos de PC de Xbox , así como títulos de Activision Blizzard después de que se cierre la adquisición, con la empresa japonesa de juegos en la nube Ubitus.

En particular, Ubitus es la compañía que impulsa muchos de los juegos en la nube disponibles en Nintendo Switch , como Guardians of the Galaxy, Hitman 3 , Control y Resident Evil Village .

El último anuncio, el segundo de Microsoft para una plataforma de juegos en la nube de terceros, se produce en medio de una campaña para convencer a los reguladores globales de que aprueben la adquisición propuesta de Activision Blizzard, en medio de las preocupaciones de los organismos de que el propietario de Xbox podría construir un monopolio en los juegos en la nube.

Microsoft ha estado tratando de tranquilizar a los reguladores, como la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EE. UU., que no hará que los juegos de Activision Blizzard (sobre todo Call of Duty) sean exclusivos de su propia nube. servicio de juegos, en caso de que se apruebe el acuerdo.

Esta afirmación se refiere al compromiso de Microsoft de llevar la serie de Call of Duty a Nintendo Switch con base de usuarios instalada de casi 125 millones y a los 25 millones de usuarios de GeForce Now.

Microsoft ha dicho que le ha ofrecido a Sony un contrato legalmente exigible de 10 años para que cada nuevo juego de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox, con contenido completo y paridad de funciones .

Sony ha argumentado que tal acuerdo sería insuficiente para abordar las preocupaciones de los reguladores porque hay «innumerables formas en que Microsoft podría retener o degradar el acceso [que] sería extremadamente difícil de monitorear y vigilar».

Fuente VGC