19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Microsoft anuncia un acuerdo ‘legalmente vinculante’ de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo

Microsoft ha firmado un "acuerdo legal vinculante de 10 años" para llevar Call of Duty a las plataformas de Nintendo , según se afirma. El anuncio coincide con la audiencia de la UE, sobre la adquisición de Activision Blizzard.

Según la firma de Xbox, sus compromisos previamente anunciados, ahora aparentemente legalmente vinculantes, incluyen el lanzamiento de futuros juegos de Call of Duty “con características completas y paridad de contenido” para Nintendo, el mismo día que Xbox, en caso de que se apruebe su propuesta de adquisición de Activision Blizzard.

“Estamos comprometidos a brindar acceso equitativo a Call of Duty a largo plazo a otras plataformas de juegos, brindando más opciones a más jugadores y más competencia en el mercado de juegos”, dijo la compañía en un comunicado.

Cabe recordar que el último juego de Call of Duty lanzado en un sistema de Nintendo fue la versión de Wii U de Call of Duty: Ghosts, que se lanzó en 2013 y permitía a los jugadores usar un Wii Remote para apuntar con los controles de movimiento.

En este mismo marco, el anuncio coincide con la audiencia de la UE en la que Microsoft se presentará frente a los funcionarios antimonopolio para defenderse después de recibir objeciones al acuerdo de $ 69 mil millones. Call of Duty se ha convertido en el mayor punto de discordia entre los reguladores que analizan la adquisición propuesta por Microsoft.

A pesar de que Microsoft se comprometió a ofrecer a Sony un acuerdo de diez años similar al otorgado a Nintendo, los reguladores han expresado su preocupación sobre el impacto que  podría tener el acuerdo de Activision Blizzard de Microsoft en la capacidad de competir de PlayStation, dado que la fusión haría que Microsoft obtuviera la propiedad de Call. de la serie Duty.

Sony Interactive Entertainment alega que si el acuerdo se concretara, “Microsoft tendría la capacidad y el incentivo para excluir o restringir el acceso de sus rivales, incluidas PlayStation y PlayStation Plus, a Call of Duty”.

“A mediano plazo, un número significativo de  usuarios de PlayStation probablemente se cambiarían a Xbox y/o Game Pass ”, expresó. “Frente a una competencia más débil, Microsoft podría: aumentar los precios de las consolas y los juegos para los usuarios de Xbox (incluidos aquellos que cambiaron de PlayStation); aumentar el precio de Game Pass; y reducir la innovación y la calidad”.

Te puede interesar: Conocé ‘If Darkness Had A Son’ de Metallica en español

En respuesta a la reciente declaración de objeciones de la UE, Microsoft le dijo a Politico que estaba comprometida a “encontrar un camino a seguir” para el acuerdo. “Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y estamos seguros de que podemos abordarlas”, dijo un portavoz.

Fuente VGC