28 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Según los informes, el ‘acuerdo vinculante’ de Microsoft para mantener Call of Duty en PlayStation dura 10 años

Se afirma que el acuerdo recién firmado entre Microsoft y Sony con respecto a la presencia de Call of Duty en PlayStation dura una década. Aún no se han confirmado más términos del acuerdo.

Este fin de semana que paso, el jefe de Xbox, Phil Spencer, tuiteó que el acuerdo vinculante, que según Microsoft ha estado listo y esperando a ser firmado durante varios meses, finalmente fue firmado por Sony.

“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard”, dijo Spencer durante el fin de semana.

“Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”.

Sin embargo, lo que no quedó claro del tweet de Spencer, fue si este acuerdo vinculante duraría para siempre, o si duraría los 10 años propuestos originalmente por Microsoft, o algún otro período de tiempo.

Ahora, el periodista de Axios, Stephen Totilo, dice que Sony le ha dicho que el acuerdo durará 10 años.

“Sony ha confirmado conmigo/Axios que el acuerdo de Call of Duty de PlayStation con Microsoft (pendiente de compra de Activision) es por 10 años”, tuiteó.

Luego bromeó: «Espero seguir en este ritmo en 2033 y cubrir la próxima ronda de negociaciones de contrato de NintendoNvidia y Sony para Call of Duty».

Cuando un seguidor le preguntó cuáles eran los otros términos del acuerdo, Totilo dijo que aún no había más información.

“Pregunté sobre la transmisión, el acceso a PS Plus y la duración”, explicó. «Recibí lo que compartí».

Recientemente, un tribunal de EE. UU. rechazó la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de detener aún más la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, allanando el camino para el cierre del acuerdo.

La semana pasada, la firma Xbox ganó una batalla judicial con la FTC, que buscaba bloquear el acuerdo por preocupaciones antimonopolio.

Fuente VGC