23 septiembre, 2021

Extra! News

extranews.com.ar

Iron Maiden presentó ‘Senjutsu’ su nuevo álbum de estudio

"Creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!", declaró Bruce Dickinson, tras presentar nuevo álbum de la banda británica.

Iron Maiden presentó en todas las plataformas de streaming “Senjutsu”, su producción discográfica de estudio número 17. A lo largo de diez temas completamente inéditos, la agrupación demuestra que continúa tan vigente como en su debut hace ya 46 años. Con el cantante  Paul Di’Anno, grabo sus 2 primeros discos, en 1980 álbum debut “homónimo” y “Killers” de 1981, sin olvidar el primer material en formato EP “The Soundhouse Tapes”. Luego, y tras la salida de Di’Anno, el cantante Bruce Dickinson formaría en sus filas para ocupar el puesto de vocalista para el álbum “The Number of the Beast” de 1982 y a partir de ahí se convertiría en pieza fundamental de la banda como vocalista, frontman y co-compositor, hasta el presente.

La producción de este álbum estuvo a cargo del bajista y miembro fundador Steve Harris en compañía de Kevin Shirley, quien ha colaborado con la agrupación a partir del año 2000, incluyendo, por supuesto, “The Book of Souls” de 2016. Shirley también es recordado por su trabajo en álbumes como Nine Lives de Aerosmith y Falling Into Infinity de Dream Theater.

Te puede interesar: 5 Películas sobre el periodismo que deberías ver

Iron Maiden regresó el pasado 15 de julio con el estreno del tema ‘Writing on the Wall’ y tan sólo unos días después, confirmó el lanzamiento de una nueva producción discográfica. Sería hasta el 19 de agosto que la agrupación volvería a las plataformas de streaming con ‘Stratego’.

Cuando el álbum fue anunciado, Bruce Dickinson reveló que “Senjutsu” estaba listo desde 2019, sin embargo, la pandemia terminó por atrasar su lanzamiento. También reiteró que algunas canciones dentro de esta producción no cuentan con el sonido clásico de Iron Maiden, lo cual espera que sea bien recibido por los fanáticos de la banda.

“Todos estamos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira de Legacy para poder maximizar nuestras giras y a la vez tener un largo período de preparación antes del lanzamiento y así alistar un gran arte del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas. Las canciones son muy variadas, y algunas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!”.

Te puede interesar: Los hongos tienen más en común con nosotros que con las plantas

A pesar de esta ausencia de material inédito en los últimos años, Iron Maiden se mantuvo muy activo en los escenarios de todo el mundo, con dos álbumes en directo que recopilaron momentos clave de sus dos últimas giras. El primero llegó en 2017 bajo el nombre The Book of Souls: Live Chapter y el segundo fue grabado durante las tres noches que Iron Maiden brindó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en septiembre de 2019. Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City salió a la venta el 20 de noviembre de 2020 y fue el primer álbum en directo que la agrupación grabó en territorio mexicano.

Escucha “Senjutsu”, la nueva producción discográfica de Iron Maiden.

Fuente Rolling Stone