19 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Xbox ‘listo para asistir al evento de Downing Street’ en el día límite del acuerdo de Activision

Según los informes, Microsoft participará en un evento de la industria de los juegos en 10 Downing Street el mismo día en que el regulador de competencia del Reino Unido podría pronunciarse sobre su propuesta de adquisición de Activision Blizzard. El regulador de competencia del Reino Unido publicará su informe final sobre la adquisición de $69 mil millones antes del 26 abril.

Eso es según Sky News , que afirma que Xbox exhibirá sus productos en la oficina del Primer Ministro el 26 de abril, en un evento organizado por el organismo comercial de la industria Ukie.

Ese es el mismo día de la fecha límite para que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) publique su informe final sobre el acuerdo de $ 69 mil millones para el propietario de Call of Duty, Activision, aunque el veredicto del regulador podría entregarse antes de esta fecha.

Si bien la CMA descubrió provisionalmente a comienzos de este año que la fusión podría reducir la competencia y «dar como resultado precios más altos, menos opciones o menos innovación para los jugadores del Reino Unido», revocó parcialmente su decisión un mes después.

Después de revisar nueva evidencia, la CMA dijo que ya no creía que el acuerdo reduciría significativamente la competencia en el espacio de los juegos de consola, aunque todavía le preocupa el impacto de la adquisición en el mercado de juegos en la nube.

En un intento por abordar estas preocupaciones, Microsoft ha llegado a acuerdos de distribución de juegos con varios servicios de juegos en la nube, incluidos GeForce NowBoosteroid y Ubitus .

La Comisión de Competencia de Sudáfrica aprobó esta semana la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard. También se ha autorizado en Arabia Saudita, Brasil, Serbia, Chile y Japón.

La Comisión Europea publicará su veredicto el 22 de mayo. Se ha afirmado que la voluntad de Microsoft de ofrecer acuerdos de licencia de juegos a sus rivales probablemente aborde las preocupaciones antimonopolio de la UE .

En los EE. UU., la Comisión Federal de Comercio está demandando a Microsoft en un intento por bloquear el acuerdo de Activision Blizzard por problemas de competencia.

Fuente VGC