30 abril, 2024

Extra! News

extranews.com.ar

Se completo oficialmente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Microsoft ha cerrado oficialmente la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. El fabricante de Xbox ahora posee franquicias que incluyen Call of Duty, Warcraft y Candy Crush.

Para completar el mayor acuerdo jamás realizado por la industria de los juegos y por Microsoft, el fabricante de Xbox se ha hecho con las principales franquicias de consolas, PC y videojuegos como Call of Duty, la franquicia de Warcraft y la popular serie de rol Diablo. También ha establecido una presencia importante en los juegos móviles con la incorporación del fabricante de Candy Crush, King.

Otros desarrolladores que se unen a Xbox Game Studios incluyen Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Treyarch, Toys for Bob, Beenox y High Moon Studios.

“Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas», dijo el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer“Haremos esto en una cultura que se esfuerza por capacitar a todos para que hagan su mejor trabajo, donde todas las personas sean bienvenidas y se centre en nuestro compromiso continuo de Juegos para todos(…)”.

“Tenemos la intención de incluir la inclusión en todo lo que hacemos en Xbox, desde nuestro equipo hasta los productos que fabricamos y las historias que contamos, hasta la forma en que nuestros jugadores interactúan y participan como una comunidad de juegos más amplia(…)”.

“Juntos, crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse, e interactuaremos y deleitaremos a los jugadores de maneras nuevas e innovadoras en los lugares donde les encanta jugar, incluidos dispositivos móviles, transmisión en la nube y más(…)”.

“Los jugadores siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Y a medida que crezcamos, seguiremos manteniendo a los jugadores en el centro de todo. Continuaremos escuchando tus comentarios, construiremos una comunidad donde puedas ser tú mismo, donde los desarrolladores puedan hacer su mejor trabajo y continuaremos creando juegos realmente divertidos(…)”.

“Como prometimos, también continuaremos haciendo que más juegos estén disponibles en más lugares, y eso comienza ahora permitiendo que los proveedores y jugadores de transmisión en la nube transmitan juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea(…)”.

“Hoy comenzamos a trabajar para llevar las queridas franquicias de Activision , Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más sobre cuándo puedes esperar jugar en los próximos meses. Sabemos que estás entusiasmado y nosotros también”.

Cabe recordar que Activision Blizzard dijo a principios de esta semana que si el acuerdo se concretaba, esperaba comenzar a agregar sus títulos a Game Pass en 2024. También se confirmó que el antiguo jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick, permanecerá como director ejecutivo hasta finales de 2023. Reportará a Spencer y ayudará al director de Xbox con el proceso de transición.

«Hoy es un gran día para los jugadores de todo el mundo», dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. «Junto con Activision Blizzard, cumpliremos nuestra visión de ayudar a las personas a conectarse y jugar fantásticos juegos donde, cuando y como quieran».

Microsoft anunció su intención de adquirir Activision Blizzard en enero de 2022. Desde entonces, ha tenido que luchar duramente para apaciguar las preocupaciones de algunos reguladores de competencia global, que argumentaron que la fusión podría dar a la entidad combinada una ventaja injusta.

Un punto importante de inflexión fue la sugerencia de que Microsoft podría hacer que Call of Duty sea exclusivo para Xbox y PC.

Sin embargo, Microsoft y Sony firmaron un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation una vez que se completara el acuerdo, por un período que será de 10 años después de dar detalles del acuerdo a distintos medios, meses atrás.

También se consideró que el acuerdo daría a Microsoft una ventaja injusta en el mercado de los juegos en la nube.

En un intento por solucionar este problema, el fabricante de Xbox firmó una serie de acuerdos de distribución de juegos a largo plazo con proveedores de juegos en la nube, como Nvidia con el servicio de la nube de GeForce Now, Boosteroid uno de los proveedores independientes más grande del mundo, como así también con la empresa japonesa de juegos en la nube Ubitus firma detrás de los juegos en la nube de Switch, todos a comienzos de este año, lo que ayudó a que el acuerdo obtuviera la aprobación de la Comisión Europea.

Microsoft tuvo que ir más allá para satisfacer a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido que finalmente dio el visto bueno al acuerdo días atrás. Su aprobación sólo se concedió después de que el gigante tecnológico acordara vender los derechos de juegos y derechos de transmisión en la nube de Ubisoft en un intento por cerrar el trato, esto fue considerado por la CMA de Reino Unido, por fuera del Espacio Económico Europeo para todos los juegos de Activision Blizzard lanzados durante los próximos 15 años.

Sin embargo, si bien se gano el caso en la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para adquirir Activision Blizzard, también se buscaba bloquear la adquisición por preocupaciones antimonopolio pero no tenía el poder para hacerlo de manera independiente, Microsoft todavía enfrenta resistencia al acuerdo por parte del regulador .

Fuente VGC